viernes, febrero 29, 2008

HÄN SOLO Y LA GRAN ESPERANZA BLANCA EN LA SUSTANCIA VERDE

Empezamos anunciando que el nuevo disco de Doctor Divago ya tiene fecha de lanzamiento, será el día 2 de abril de la mano del sello discográfico Molusco records. Nosotros en el programa llevamos varias semanas escuchando algunas de las nuevas canciones que estarán incluidas en el octavo álbum de los valencianos. Durante el mes de abril, para empezar La Sustancia Verde escucharemos una canción perteneciente a este trabajo, que vuelve a situar al grupo de Manolo Bertrán como una de las bandas más significativas y personales del rock patrio. Por cierto que nos cuentan que recientemente han grabado un vídeo clip de canción La Habitación de Charo con nuestros amigos de 2manyproducers, ya tenemos ganas de verlo. Y quienes tienen vídeo nuevo son Una Sonrisa Terrible, en su web podéis visualizar la actuación de Libertad, una autentica joven promesa del rock local. Por cierto que si aun no te has descargado El día uno, su último disco, de forma gratuita todavía lo puedes hacer en la página de efe eme.

Pero vamos a los contenidos de La Sustancia Verde, este pasado miércoles, José Gimeno de Play Producciones nos informó de algunos de los conciertos que tiene preparados para los meses de marzo y abril.
El viernes 29, nuestra colaboradora Laura López nos ofrecerá un amplio reportaje sobre la primera edición del festival Enorock, que se celebrará en la sala Mirror y tendrá como protagonistas a Seguridad Social, un evento en el se podrá degustar algunos de los mejores vinos valencianos.

La próxima semana, concretamente el martes 4 recibiremos al grupo 121 db, que están de racha y acaparando buena parte de la atención de los medios de Cataluña y el País Vasco. Para el miércoles 5 tenemos previsto que nos visiten otros valencianos, en esta ocasión serán Copo una joven banda de pop indie que nos presentarán las canciones de su primera maqueta. El jueves 6 tendremos en directo a Hän Solo que nos comentará cosas de su nuevo y fantástico trabajo Malditos Delfines, también charlaremos con 5 Duros que llegan desde Granada y nos comentarán su nuevo disco, Con las botas puestas.

Para finalizar la semana recibiremos a una leyenda viva del rock Valenciano. Cisco Fran de La Gran Esperanza Blanca nos ofrecerá una selección de alguna de sus canciones favoritas de todos los tiempos. Sin duda será un programa sensacional donde descubriremos infinidad de auténticos sonidos americanos, y que desconocemos. Por cierto que La Gran esperanza Blanca estarán actuando ese mismo viernes 7 en la sala Matisse de VLC.



Aquí va la segunda entrega del corto BB maldito, la siguiente semana el final.
Hasta la próxima.