martes, enero 22, 2008

Tormenta sobre La Sustancia Verde: Gominola vs Cave:

Empezamos la semana a lo grande, y es que ya tenemos una copia del último trabajo de Doctor Divago http://www.doctordivago.com/ que saldrá a la venta el próximo mes de abril, con el nombre de: Las canciones del año que viene. Durante esta semana iremos escudriñando alguna de los temas del disco. En su nuevo trabajo la banda de Manolo Bertrán, nos ofrece un álbum realmente brillante, posiblemente estamos hablando el mejor álbum que el grupo a grabado, y eso que en su discografía tienen unos cuantos discos soberbios, no obstante, y eso lo juzgará cada uno, Las canciones del año que viene suenan frescas, elegantes, sobrias y precisas, y como no, con la actitud y personalidad con la que saben desenvolverse a la perfección Doctor Divago. Uf! Ya me he enrollado más de lo que quería... de todas maneras y durante esta semana tendrás la oportunidad de descubrirlo en La Sustancia Verde.

Pero esto no es todo, para los seguidores del rock en estado puro, el miércoles charlaremos por teléfono con Fernando Pardo de los incombustibles Sex Museum, que estarán actuando en la sala Wah-Wah el próximo sábado 26 de enero, y donde presentaran alguna de las canciones incluidas en su nuevo trabajo. Temas emblemáticos del repertorio del grupo de Malasaña, grabados para los nuevos tiempos.

Efectivamente, tanto el martes como el miércoles el programa estará centrado en dos veteranas bandas de rock, que no han bajado la guardia en ningún momento, y que además todavía tiene mucho que contar, sobre todo si lo hacen como lo han hecho hasta ahora.

Para terminar, nuestro colaborador y amigo más inquieto, Toni Gominola, nos ofrecerá un especial sobre Nick Cave. Como el propio Toni comenta: El próximo jueves 24 y viernes 25, ofreceremos un doble programa dedicado a
la figura de Nick Cave, el profeta de la vida y la muerte, del sexo
y la religión, del amor y del odio...
Sin duda y conociendo a Toni será un especial grande y espléndido.

Por último se pierdan el articulo de opinión "Paren, que quiero bajarme",
de Diego Manrique en El País. es no tiene desperdicio, y más razón que un santo. Porque a este paso se va perder la sensibilidad y el gusto por la música, y la cultura en general, y es que los sentidos si no se usan, al final se desgastan e incluso se pierden.

Salud y hasta la próxima